Sunday, December 31, 2006

suspiro

hace un tiempo, harto tiempo, le preguntaba a mi amigo pato como el podia definir brevemente un suspiro, en palabras y explicando libremente lo que significaba.... y bueno, el en ese momento no me acuerdo que dijo, debido a que era una conversacion rapida y de msn... recien, me sorprende luego de algunos meses con un mail donde me envia una recopilacion de unas cuantas respuestas de sus amigos de lo que para ellos es o significa un suspiro.... me sorprende ya que de una pregunta casi al pasar nace y genera un interes lindo por responderse una pregunta en la cual se detiene y responde de manera colectiva en su recopilacion que es la siguiente: aca va textual:

"Mira las 17 respuestas que te juntè preguntandoles a diferentes amigos durante algùn tiempo...
¿ Que es un suspiro ?, (leelas en forma pausada hay unas muy buenas) "
1.- Una emociòn envuelta en aire
2.- Es el corazòn el que habla
3.- Un minuto menos de vida
4.- Un limpiador de alma
5.- El amor se hace notar
6.- "no dura tanto un suspiro"
7.- Es una reacciòn de tu cuerpo frente a un sentimiento
8.- Los suspiros son aire y van al aire
9.- El suspiro es donde nace el viento
10.- suspiro limeño es un postre
11.- Denotador de ansias,pena ò deseo
12.- suspiro es el producto de una emociòn positiva ò negativa
13.- Un respiro que alivia
14.- Un nudo en la garganta que se desata
15.- Una exalaciòn de aire producto de paz y amor
16.- Un suspiro es una lagrima del alma
17.- Espacio del tiempo... como un punto suspensivo...
que rico.. estas respuestas asi, y despues de un tiempo pausado, hacen creer que no se habla por hablar y que algunas personas de verdad escuchan.... y mejor aun, hacen saber que uno no es el unico que suspira y disfruta de ello.... saludos patolin

4 Comments:

At 9:05 AM , Anonymous Anonymous said...

Hola..
Me gustó tu estilo..
visita http://versosconvida.blogspot.com

 
At 7:53 PM , Blogger Patricio Schmidt said...

hola, de vuelta por aqui..
que bueno lo de los suspiros, realmente son un pedazo de poesia
Te cuento que finalmente contacté a peteyem, he escrito un guion de los kawesqar y se lo hice llegar y en marzo nos juntaremos en NYork donde el vive, a ver si lo filmamos en esta primavera en los canales de la isla wellington.
saludos señorita G

 
At 7:55 AM , Blogger Patricio Schmidt said...

que bueno que vayas aesa zona, espero que las condiciones climaticas te acompañen, y si va a la isla welington por supuesto que me interesa todo lo que puedas ver de puerto eden, pero tambien estoy muy intersado en informacion masrelacionada con la geografia en el sentido de buscar buenas locaciones para filmar. Esto tiene que ver con fiordos, glaciares, la mezcla de lagos con vegetacion y icebergs, colores, espacios especiales y notables que veas, junto con la capacidad y dificultad de acceder a ellos,
por supuesto que puedes ayudar mucho trayendo en tus ojos esas imagenes. Esto no tiene que ser en isla Wellington, me interesa el espacio en general, el area del fin del mundo.
espero tus noticias y exito!
Pato
(otro amigo Pato, parece)

 
At 3:34 PM , Blogger Inga Stranger Soler said...

Que cierto es eso de que hay muchas situaciones y emociones que vivimos a diario, que muchas veces pasamos en soledad y que interesan a más personas de las que imaginamos.

Será que el individualismo a veces nos pesa y necesitamos volver a nuestras raíces sociales. La necesidad de comunicación es latente.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home