Tuesday, November 14, 2006

unidad, decena, centena, unidad de mil....


Tomo un barquito en la costanera de Valdivia que ofrece un pequeño viaje por los ríos de la zona, la atraccion principal era la visita al cipres milenario y a una fabrica de sidra artesanal. Despues de 1 hora en la cubierta alta el mal tiempo y la lluvia horizontal nos dejo empapados, era como de esos juegos que hay en fantasilandia, cada vez que el barquito avanzaba esperabamos que la ola nos mandara el baldazo de agua que entraba por la cubierta. Llegamos a una islita, de esas que tienen 1 calle y nada mas. El guia se preocupaba que las ganas de ver ese arbol crecieran, e insistia que como plato de fondo lo veriamos tan imponente como el apellido "milenario". Para llegar al asunto de la sidra caminamos mas o menos 5 minutos y en ese tiempo ya se me habia pasado la parka con agua, empapada segui con el tour, ya estaba ahi, no era la primera vez que me empapaba y bueno, pensaba, el sur es con eso. Si habia aguantado el mal tiempo en el viaje del bote, que a ratos me asustaba, como no iba a seguir....
"ya viene el cipres milenario", decia el patron de la lancha que tenia 18 años... "y bueno, el que realmente quiere que me siga en la caminata al arbol"
Harto rato caminando y llegamos a una iglesia antigua, donde no habia nadie mas que una señora que supongo que sabia de la visita porque estaba ella sola en la puerta de la iglesia vendiendo mazapanes ( 5 pequeñeces en 1000)...
El asunto es que yo no veia el cipres milenario, y el guia ya no daba señas de mostrarlo, le pregunto a la señora si habia cerca por ahi algun cipres y me dice "claro señorita, a su espalda esta".. efectivamente ahi estaba, enorme, verde tan verde como en el sur y tan cubierto de agua como yo... para confirmar el dato que el guia insistia en darnos para llegar hasta ahi le digo a la señora.. " ohh que lindo..cuantos años tiene?"... la señora responde como si fuera rutina decirlo " 250 años señorita, yo no se porque viene la gente a verlo, pero vaya a abrazarlo que eso da buena suerte"... jajaj plop.. al fin habia conocido al unico cipres milenario de 250 años... el asunto de los numeros en el sur es un poco confuso.. en fin igual bacan el arbol, pero de que la vendieron, la vendieron.. yo me gane un par de carcajadas y una foto con el abrazo por si las moscas.. jajaj

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home