Monday, December 04, 2006

Por la Razon o la Fuerza


Los acontecimientos de estos ultimos dias me han animado a comenzar a compartir un archivo que permanecia aca guardado, ya amarillo pero que al abrirlo, revive con el color, olor y letras el sentir de la epoca. Los titulares manoseados que se preocuparon de mantener engañosos en sus conciencias a un pais victima del miedo.
Esta primera portada consiste en la publicacion del diario El Mercurio el dia 11 de Septiembre de 1974. A un año del pronunciamiento, golpe, liberacion, condena, inicio de dictadura, como quieran llamarlo segun sus opiniones ( que aca se respetan).
Por favor que no se tome esto en absoluto como homenaje, es solo una muestra que seguira con el pasar de los dias, donde se iran publicando aca los titulares que informaron en la epoca, donde las palabras marxismo y leninismo fueron usadas como escudos y licencias para hacer de Chile un pueblo en caceria.
" por la razon o la fuerza".. porque estos usaron la fuerza y nunca tuvieron la razon, porque la razon no se tranza por la fuerza, porque por la fuerza perdieron la razon.

6 Comments:

At 4:16 PM , Blogger Inga Stranger Soler said...

definitivamente un documento con mucha historia... y esperemos que escenarios como ese no se vuelvan a repetir.. todos queremos un mejor futuro y para eso hemos trabajado desde el fin del "período militar"... bueno en lo económico pero desastroso en lo humano...

esa debiese ser nuestra elección...

 
At 6:23 PM , Blogger pasandose de largo said...

Buena Kreisel, limenta la memoria, hasta el cansancio, hasta rendirse.

 
At 1:58 PM , Blogger Pedro Lomakin said...

TREMENDO DOCUMENTO!!!! TREMENDO POST!!!!

 
At 7:01 PM , Blogger Patricio Schmidt said...

Srta Padu giróscopa, llegué a tu espacio trabajando en encontrar info en la red pues estoy escribiendo una pelicula Kawesqar y de pronto crei que habias escrito algo sobre lautaro edén wellington,,,me equivoqué?
quizas, porque no lo encontre en tu blog, pero si supe que eres admiradora del duende Goldsworthy...yo tambien. Ha sido una luz en el camino para mi hace mucho tiempo.
A ver si te pasas a mi blog y miras Huniay, el corto Haiku que recién filmé en el altiplano, ojalá te guste.
saludos a los ojos del agua

 
At 12:28 AM , Blogger srta.giroscopio said...

hola patricio, lo de lautaro eden wellington esta en los primeros escritos de mi blog, revisa; si no lo encuentras puedes ir a la pagina www.serindigena.cl ahi esta el mismo articulo, lo saque textual desde ahi.. suerte y gracias por la visita

 
At 5:04 PM , Blogger Pedro Pablo Cabrera Guzmán said...

Despues de ver el omnipotente funeral que le dieron al dictador, solo hace revivir lo que fue ese oscuro periodo de valores humanos, mala educacion y falta de cultura. Creo que ese tipo de documentos en la perspectiva del tiempo, ayudan mucho a acordarse que ese tipo de situaciones no debemos volverla a vivir nunca mas. Dale y sigue publicandolos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home